Transparencia

Partido Acción Nacional

GUERRERO

Obligaciones Comunes


EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 81 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE GUERRERO.

Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:


I.- El marco normativo aplicable al sujeto obligado

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.

  El marco normativo aplicable 

II.-Su estructura orgánica completa

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

  A) Estructura orgánica 
  B) Organigrama 

  A) Estructura orgánica 
  B) Organigrama 

III.-Las facultades de cada área

Los sujetos obligados publicarán para cada una de las áreas previstas en el reglamento interior, estatuto orgánico respectivo o normatividad equivalente, las facultades de cada área, entendidas como las aptitudes o potestades que les otorga la ley para para llevar a cabo actos administrativos y/o legales válidos, de los cuales surgen obligaciones, derechos y atribuciones.

  Facultades de cada área 

  Facultades de cada área 

IV.-Las metas y objetivos de las áreas de conformidad

Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.


V.-Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.


VI.-Indicadores de resultados

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

  Actualizando... 

VII.-Directorio

El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.

  Directorio 

VIII.-La remuneración bruta y neta de todos los servidores Públicos

La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración


IX.-Los gastos de representación y viáticos

Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e primaryrme de comisión correspondiente.


X.-Plazas y personal de base y confianza

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa

  A) Personal plazas vacantes 

  A) Personal plazas vacantes 
  B) Total de plazas vacantes y ocupadas 

  A) Personal plazas vacantes 
  B) Total de plazas vacantes y ocupadas 

XI.-Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación


XII.-La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos

La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.


XIII.-El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.


  Domicilio de la unidad de transparencia 

XIV.-Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.


XV.-La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos

La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá primaryrmar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio

  Subsidio estimulos y apoyo 

XVI.-Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

  A) Condiciones generales de trabajo 
  B) Recursos publicos entregados 

XVII.-La información curricular

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.

  Información curricular 

XVIII.-El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición

La información correspondiente a las sanciones administrativas definitivas que, en su caso, han sido emitidas en contra de los(as) servidores(as) públicos(as) y/o personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión y/o ejerzan actos de autoridad en el sujeto obligado, por los órganos de control o instancias correspondientes, con fundamento en la normatividad que aplique según la naturaleza jurídica de cada sujeto obligado.

  Listado de servidores publicos con sanción administrativa 

XIX.-Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

  Servicios ofrecidos 

XX.-Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen

La información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respecto de los trámites que realizan. Generalmente éstos implican la entrega de información ante una autoridad por parte de los particulares.

  Tramites Ofrecidos 

  Tramites Ofrecidos 

XXI.-Información Financiera

La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los primaryrmes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.

  Presupuesto asignado 
  Ejercicio de egresos 
  Cuenta publica 

XXII.-La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.


XXIII.-Gastos relativos a comunicación social

Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.

  Gastos relativos a comunicación social 

XXIV.-Resultados de auditorías realizadas

La información correspondiente a los resultados de las auditorías internas y externas realizadas a su ejercicio presupuestal, así como los hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, dictámenes o documentos correspondientes, entregados por la instancia que las haya realizado y, en su caso, el seguimiento a cada una de ellas.


XXV.-Resultados de la dictaminación de los estados financieros

Todos los sujetos obligados publicarán los resultados de los dictámenes realizados a sus estados financieros por las empresas auditoras contratadas para tal fin.


XXVI.-Personas que usan recursos públicos

El listado de personas físicas y/o morales, nacionales y/o extranjeras a quienes, por cualquier motivo, han asignado o permitido el uso de recursos públicos y de aquellas que realizan actos de autoridad. La información que se reporte deberá corresponder con la enviada a los organismos garantes, para su análisis y elaboración de listados de personas físicas y morales requeridos por los artículos 81 y 82 de la Ley General de Transparencia


XXVII.-Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgadas

La información de cualquier tipo de concesión, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, de acuerdo con sus atribuciones. La información se organizará por acto jurídico y publicarse a partir de la fecha en la que éste inició.


XXVIII.-Resultados sobre adjudicaciones, invitaciones y licitación

La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados

  A) Adjudicaciones invitaciones 
  B) Adjudicación directa 

XXIX.-Informes emitidos

La relación de primaryrmes que de acuerdo con su naturaleza y la normatividad les sea aplicable o se encuentren obligados a rendir ante cualquier otro sujeto obligado. Deberá incluir, los primaryrmes de gobierno; labores o actividades; en materia de transparencia y protección de datos personales. La información no debe estar relacionada con primaryrmes programáticos presupuestales y financieros ni procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza.


XXX.-Estadísticas generadas

Los sujetos obligados deberán publicar una relación de las estadísticas de cualquier tipo que hayan generado en cumplimiento de sus facultades, competencias y/o funciones


XXXI.-Informes programaticos presupuestales, balance general y estados financieros

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.

  A) Informe Financiero 
  B) Informes presupuestales 

XXXII.-Padrón de proveedores y contratistas

La información relativa a las personas físicas y morales con las que se celebre contratos de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y/o servicios relacionados con las mismas y en su caso éste deberá guardar correspondencia con el registro electrónico de proveedores que le corresponda.


XXXIII.-Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado

La información relativa a cualquier convenio de coordinación y/o de concertación que suscriban para lograr los objetivos de la planeación nacional del desarrollo y que sea celebrado con los sectores social y privado, tanto en el ámbito nacional como internacional. En el caso de este último se deberán contemplar de forma enunciativa más no limitativa los convenios celebrados con organismos y organizaciones internacionales que persigan algún interés social o privado.


XXXIV.-Inventario de bienes e inmuebles

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.

  B) Inventario altas practicadas 
  C) Inventario bajas practicadas 
  D) Inventario bienes muebles 
  E) Inventario altas practicadas muebles 
  F) Inventario bajas practicadas 
  G) Inmuebles donados 

XXXV.-Recomendaciones derechos humanos, Recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos

El listado de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u Organismo Público de Derechos Humanos.


XXXVI.-Resoluciones y laudos emitidos

La información que, de acuerdo con las atribuciones de los sujetos obligados, emitan resoluciones y/o laudos derivadas de procesos judiciales, administrativos o arbitrales; se publicarán las determinaciones emitidas en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio. Considerar que los laudos son las resoluciones que ponen fin a los procedimientos en materia laboral o de arbitraje, por ello se consideran resoluciones distintas a las judiciales y administrativas.


XXXVII.-Mecanismos de participación ciudadana

Los instrumentos y mecanismos de participación ciudadana.


XXXVIII.-Programas que ofrecen

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.


XXXIX.-Comité de transparencia

Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.

  actas y resoluciones 
  Integrantes del comité de transparencia 

  actas y resoluciones 
  Integrantes del comité de transparencia 

VL.-Evaluaciones y encuestas

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.


XLI.-Estudios financiados con recursos públicos

Los estudios financiados con recursos públicos.


XLII.-Jubilados y pensionados_Hipervínculo al listado de pensionados y jubilados

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.

  El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben 

XLIII.-Ingresos recibidos

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.

  A) Ingresos recibidos 
  B) Responsables de recibir 

XLIV.-Donaciones

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.

  A) Donaciones en dinero 
  B) Donaciones en especie 


XLV.-Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos

El catálogo de disposición y guía de archivo documental.

  Directorio 

XLVI.-Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.

  Directorio 

XLVII.-Otra información

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

  Solicitud telecomunicaciones 

¡Siguenos!