Obligaciones Comunes
EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 81 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE GUERRERO.
Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
I.- El marco normativo aplicable al sujeto obligado
El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.
II.-Su estructura orgánica completa
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.
III.-Las facultades de cada área
Los sujetos obligados publicarán para cada una de las áreas previstas en el reglamento interior, estatuto orgánico respectivo o normatividad equivalente, las facultades de cada área, entendidas como las aptitudes o potestades que les otorga la ley para para llevar a cabo actos administrativos y/o legales válidos, de los cuales surgen obligaciones, derechos y atribuciones.
IV.-Las metas y objetivos de las áreas de conformidad
Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.
V.-Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
VI.-Indicadores de resultados
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.
VII.-Directorio
El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
VIII.-La remuneración bruta y neta de todos los servidores Públicos
La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración
IX.-Los gastos de representación y viáticos
Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e primaryrme de comisión correspondiente.
X.-Plazas y personal de base y confianza
El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa
XI.-Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios
Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación
XII.-La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos
La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.
XIII.-El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información
El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.
XIV.-Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos
Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
XV.-La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá primaryrmar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio
XVI.-Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.
XVII.-La información curricular
La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.
XVIII.-El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición
La información correspondiente a las sanciones administrativas definitivas que, en su caso, han sido emitidas en contra de los(as) servidores(as) públicos(as) y/o personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión y/o ejerzan actos de autoridad en el sujeto obligado, por los órganos de control o instancias correspondientes, con fundamento en la normatividad que aplique según la naturaleza jurídica de cada sujeto obligado.
XIX.-Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.
XX.-Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
La información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respecto de los trámites que realizan. Generalmente éstos implican la entrega de información ante una autoridad por parte de los particulares.
XXI.-Información Financiera
La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los primaryrmes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.
XXII.-La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable
La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.
XXIII.-Gastos relativos a comunicación social
Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.
XXIV.-Resultados de auditorías realizadas
La información correspondiente a los resultados de las auditorías internas y externas realizadas a su ejercicio presupuestal, así como los hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, dictámenes o documentos correspondientes, entregados por la instancia que las haya realizado y, en su caso, el seguimiento a cada una de ellas.
XXV.-Resultados de la dictaminación de los estados financieros
Todos los sujetos obligados publicarán los resultados de los dictámenes realizados a sus estados financieros por las empresas auditoras contratadas para tal fin.
XXVI.-Personas que usan recursos públicos
El listado de personas físicas y/o morales, nacionales y/o extranjeras a quienes, por cualquier motivo, han asignado o permitido el uso de recursos públicos y de aquellas que realizan actos de autoridad. La información que se reporte deberá corresponder con la enviada a los organismos garantes, para su análisis y elaboración de listados de personas físicas y morales requeridos por los artículos 81 y 82 de la Ley General de Transparencia
XXVII.-Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgadas
La información de cualquier tipo de concesión, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, de acuerdo con sus atribuciones. La información se organizará por acto jurídico y publicarse a partir de la fecha en la que éste inició.
XXVIII.-Resultados sobre adjudicaciones, invitaciones y licitación
La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados
XXIX.-Informes emitidos
La relación de primaryrmes que de acuerdo con su naturaleza y la normatividad les sea aplicable o se encuentren obligados a rendir ante cualquier otro sujeto obligado. Deberá incluir, los primaryrmes de gobierno; labores o actividades; en materia de transparencia y protección de datos personales. La información no debe estar relacionada con primaryrmes programáticos presupuestales y financieros ni procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza.
XXX.-Estadísticas generadas
Los sujetos obligados deberán publicar una relación de las estadísticas de cualquier tipo que hayan generado en cumplimiento de sus facultades, competencias y/o funciones
XXXI.-Informes programaticos presupuestales, balance general y estados financieros
Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.
XXXII.-Padrón de proveedores y contratistas
La información relativa a las personas físicas y morales con las que se celebre contratos de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y/o servicios relacionados con las mismas y en su caso éste deberá guardar correspondencia con el registro electrónico de proveedores que le corresponda.
XXXIII.-Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado
La información relativa a cualquier convenio de coordinación y/o de concertación que suscriban para lograr los objetivos de la planeación nacional del desarrollo y que sea celebrado con los sectores social y privado, tanto en el ámbito nacional como internacional. En el caso de este último se deberán contemplar de forma enunciativa más no limitativa los convenios celebrados con organismos y organizaciones internacionales que persigan algún interés social o privado.
XXXIV.-Inventario de bienes e inmuebles
El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.
XXXV.-Recomendaciones derechos humanos, Recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos
El listado de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u Organismo Público de Derechos Humanos.
XXXVI.-Resoluciones y laudos emitidos
La información que, de acuerdo con las atribuciones de los sujetos obligados, emitan resoluciones y/o laudos derivadas de procesos judiciales, administrativos o arbitrales; se publicarán las determinaciones emitidas en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio. Considerar que los laudos son las resoluciones que ponen fin a los procedimientos en materia laboral o de arbitraje, por ello se consideran resoluciones distintas a las judiciales y administrativas.
XXXVII.-Mecanismos de participación ciudadana
Los instrumentos y mecanismos de participación ciudadana.
XXXVIII.-Programas que ofrecen
Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.
XXXIX.-Comité de transparencia
Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.
VL.-Evaluaciones y encuestas
Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.
XLI.-Estudios financiados con recursos públicos
Los estudios financiados con recursos públicos.
XLII.-Jubilados y pensionados_Hipervínculo al listado de pensionados y jubilados
El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.
El listado de jubilados y pensionados y el monto que recibenXLIII.-Ingresos recibidos
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.
XLIV.-Donaciones
Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.
XLV.-Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos
El catálogo de disposición y guía de archivo documental.
XLVI.-Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias
Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.
XLVII.-Otra información
Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.